Translate

jueves, 6 de octubre de 2011

Breath Of Fire [Snes]


Recientemente comencé a desescombrar mi habitación y me encontré con mi antiguo Snes, cual gratos momentos de diversión me brindó en mi niñes y adolecencia. Explorando me encontre con un cartucho muy singular, el Breath of Fire y recordé que nunca lo jugué como se debía, en parte porque cuando lo conseguí no entendía mucho de ingles y también porque tenía grandes juegos como Chrono Trigger, Contra 3, Mario Kart, Zelda, etc, que atraín más mi atención.  Así que decidí darme un tiempo para jugar y conocer este juego más a fondo y te puedo decir que, sin llegar a ser un Final Fantasy o un Chrono Trigger, es bastante bueno como para sobresalir.

El juego en si es muy sencillo, no hay comandos complicados, la acción es rápida, tiene gráficos decentes para la época, la historia es muy sencilla, el Clan de Los Dragones Negros quiere conquistar el mundo y tu como parte del Clan de Los Dragones de la Luz debes impedirlo. Algo que me llamó la atención es que cada personaje tiene ciertas habilidades que debes explotar a lo largo del juego, por ejemplo Bo [una especie de Lobo humanoide] mientras esta en el campo puede atravezar por los bosques y lanzar flechas para cazar animales, cualidad que ningún otro personaje tiene y que será imprescindible para llegar a ciertas partes del juego y continuar tu aventura. Tiene 2 finales: el bueno y el malo, depende de como enfrentes la batalla final, es interesante ver que el personaje principal Ryu [que significa Dragón] puede transformarse en distintos tipos de Dragón para atacar al enemigo, la música no es ni buena ni mala, solo apropiada para el juego, no tiene mucho Replay Value [valor de re-juego] por lo que una vez que lo termines probablemente nunca más lo vuelvas a jugar. Aún y con todo esto es recomendable para los amantes del RPG, más concretamente para quienes van iniciando en este tipo de juegos.

El juego fue lanzado en Japón por CAPCOM y comecializado en América por SQUARESOFT, cuanta con una secuela para el Snes lógicamente llamada Breath Of Fire II, 2 más para el PSX, si, adivinaste: Breath Of Fire III y Breath Of Fire IV y una más para el PS2: Breath Of Fire Dragon Quarter, además de re-lanzamientos para GameBoy Advance de los BOF 1 y 2 de Snes, los cuales son idéticos a las versiones originales salvo mejores colores y uno que otro detalle gráfico.

En definitiva, un buen juego con historia regular, si ya te cansaste de jugar Final Fantasy este es una muy buena opción para jugar, no por nada tiene varias secuelas.