Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Agoniza Hector "El Macho" Camacho

Lamentablemente uno de los grandes boxeadores de la década de los 80´s se encuentra en coma luego de recibir un disparo que aparentemente entró por la quijada, rebotó en un hueso duro (talvéz el cráneo) y se incrustó en el hombro derecho. Ahora se debate entre la vida y la muerte y el panorama no es nada alentador.

El puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, agoniza después de resultar gravemente herido en un confuso tiroteo en San Juan de Puerto Rico, que le provocó severos daños cerebrales, informaron los médicos que lo atienden.
"Camacho está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro", dijo en conferencia de prensa Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el exboxeador.
Un equipo médico iba a realizar nuevas pruebas esta tarde para evaluar si declaran muerte cerebral de Camabcho, dijo Torres en declaraciones citadas por el diario Primera Hora.
El médico había indicado antes que en la madrugada del miércoles el exboxeador sufrió un paro cardiaco del cual pudieron sacarlo con medicamento, pero que el equipo de neurólogos explicó que "no pueden hacer nada".

La madre de Camacho, María Matías, llegó a San Juan procedente de Nueva York, donde se crió el boxeador, y le dieron horarios de visita especial para estar con su hijo en el día y en la noche.
"Ya la mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno y le hemos dicho que se prepare para el peor de los escenarios", dijo Torres a la prensa luego de precisar que "Camacho está respirando por un ventilador y su presión y pulso están siendo determinadas por máquinas", indicó el médico citado por la edición en línea del diario Primera Hora.
La cadena de televisión hispana Univision había informado que allegados al exboxeador adelantaron a la prensa en San Juan que estaban esperando el arribo de la madre y el hermano de Camacho, así como la presencia de sus hijos, residentes en Orlando, estado de Florida, para decidir si desconectan al deportista del respirador artificial.


Camacho iba en un auto cuando recibió el disparo en la cabeza desde otro vehículo alrededor de las 19:00 locales del martes, informó la policía de San Juan que investiga el caso.

Por el momento los investigadores no han querido revelar si el amigo del exboxeador (el cual murió) o el mismo Camacho eran blanco de algún ajuste de cuentas o fueron víctimas del hampa común que azota la isla caribeña.

Imágenes de televisión y fotos que se divulgaron en la red social Twitter mostraron al exboxeador llegando el martes en la noche ensangrentado y entubado al hospital.

Héctor “Macho” Camacho, nacido Bayamón, Puerto Rico, el 24 de mayo de 1962, es considerado uno de los boxeadores más coloridos de la década de 1980.

Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto Durán, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen.

En este año, la policía de Estados Unidos había acusado a Camacho de abuso por supuestamente haber golpeado a su hijo en la casa de su exesposa en Florida el año pasado.
El exboxeador en los últimos años ha aparecido en dos programas de televisión como "Mira quién baila" y "Es macho tiempo".

Su última aparición en televisión fue el lunes de esta semana cuando la cadena Univision lo buscó para opinar de la final del programa de concurso de bailes "Mira quien baila", donde él mismo participó en la primera temporada, convirtiéndose en el primer eliminado pero obteniendo gran popularidad entre los espectadores.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2




Pues el día de ayer por la noche fuí al cine a ver en Sala VIP el desenlace de la Saga Crepúsculo, aclaro, NO soy fan de estas películas ni de los libros, las he visto todas, no por propia voluntad, sino por que alguien que si es fan hizo que las viera (mi esposa), y pues bien, no había muchas opciones para escoger ya que 3 de las 4 salas VIP tenían tenían esta película y la otra ya la había visto así que ni hablar ¿Por que VIP? carajo, tenía entradas al 2x1 para esa sala, no por que me la tire de aristócrata o pudiente.

Dura aproximadamente 2 horas (115 minutos), déjame decirte que esta entretenida, palomera, no es la película definitiva de vampiros que estabas esperando, eso todo mundo lo sabe, tiene varias partes graciosas o cómicas las cuales las fans (digo las fans porque dudo que algún hombre sea seguidor de Edward, Jacob o Bella) verán con gran deleite y que posiblemente algunas de esas escenas solo ellas entienden.

Inicia justo donde termina la anterior película, con Bella despertando ya convertida en vampiro, de ahí se vienen dando una serie de eventos en lo que aprende a controlar sus nuevas habilidades, hasta el conflicto con los "Vulturi" ocasionados por la hija de Bella y Edward, los cuales deben solucionar "Antes de que la nieve endurezca".

Hay muchas escenas hechas por computadora, las cuales se notan mucho, sobre todo en la bebé la cual parece carente de vida, el maquillaje de algunos personajes realmente esta muy mal hecho, han ido de mal en peor a través de las películas, el sonido en ocasiones se torna un poco raro, no se si esa era la intención de la película o si fue alguna falla de la sala del cine pero si sacó un poco de onda al momento de verla. Algunos personajes se ven un poquitín sobreactuados, en fín.

La historia ya la conoces, no es muy profunda, básicamente un vampiro y una humana se enamoran, el vampiro la convierte en inmortal, tienen una hija y luego luchan para defenderla.

Aún y con todo lo anterior, como ya te comenté, está entretenida, yo sin ser fan de la Saga pasé un rato agradable, la pelea es lo mejor de la Película, de hecho es la única pelea que vale la pena de todas las películas, te vas a llevar una sorpresa cuando la pelea termine. Para las fans la película es imperdible, tienen que verla, las dejará con un agradable sabor de boca, para el resto de la población esta película puede pasar desapercibida sin pena ni gloria.