Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mundo Menos 1 [Super Mario Bros]

Recientemente me puse a desempolvar mis viejos artículos de videojuegos y me encontré con mi consola de Nes y unos cuantos cartuchos, la conecté para ver si aún funcionaba y oh sorpresa! jala al 100%. Rápidamente probé los cartuchos que tengo (Castlevania, Ninja Gaiden II, Ninja Gaiden III, TMNT, TMNT III, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, entre otros) y me vino a la mente el truco del SMB del Mundo -1 (mundo menos uno), me puse a buscar en la web al respecto y me topo con que ya es toda una leyenda urbana al grado de dcir que ese mundo NO existe.

Se escurrieron mis lágrimas pues me estaba dando cuenta que ya no era tan joven (vamos, sólo tengo 29 años) y que los días de gloria del Nes y Snes ya habían pasado. No pude soportar tal afrenta, están negando el Mundo -1, están negando mi infancia! así que decidí hacer un video sobre como llegar a dicho mundo, antes de ponerles el link quiero aclarar algunas cosas:

  1. Este "Mundo" por decirle de alguna forma, es un Bug (ahora llamado Glitch) dentro del juego, por lo que NO existe forma de salir de él, así que si te encuentras a alguien que dice que el primo de un amigo si pudo salir, te está mintiendo. El propio Shigeru Miyamoto (creador del juego) lo aclaró hace ya bastantes ayeres de forma exclusiva para la revista mexicana Club Nintendo. "Es un mundo que usamos para hacer Testeo y al final olvidamos quitarlo, cuando nos dimos cuenta ya era tarde y la verdad nunca pensamos que los videojugadores lo fueran a encontrar"
  2. El nombre real no es Mundo menos uno (-1), sino el Mundo "guión uno", La razón de esto es que cuando nosotros estabamos programando el juego, teniamos que darle un numero a cada nivel. (1-1,1-2,1-3,1-4,2-1,2-2,etc) entonces le dimos el valor 0-1
    (cero guión uno) pero la computadora al tener un cero a la izquierda suprimio el valor inexistente. Contestando a la pregunta es mejor que no te metas pues no hay forma de salir.” (extraído de la Revista Mexicana Club Nintendo, Nº8, Año 1993). Sin embargo TODOS lo conocemos como Mundo menos uno.
  3. Es un Nivel infinito copia del Mundo 2-2, aunque en mi particular opinión más bien diría que es una copia del mundo 7-2, ya que en el 2-2 los Calamares no se abalanzan sobre tí para eliminarte y en el 7-2 y -1 SI lo hacen.
  4. Para llegar a el, necesitas estar como Super Mario (Hongo) o como Fire Mario (Flor), de otra forma jamás lo lograrás.
  5. En versiones posteriores que sacaron del juego para los nuevos sistemas portátiles este nivel ha sido eliminado por lo que si no te sale hay de 2 sopas: 1- Estas jugando una versión donde este nivel ya fue eliminado, en este caso juega el SMB de Nes (aunque sea en emulador). 2- Eres muy malo con el control, dedícate a otra cosa.
Acá te pongo el video que hace tiempo subí a la red, muestra como llegar al Mundo -1, disculpen la falta de sonido, aún soy principiante en esto de los videos:


No hay comentarios: