Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

Experiencia Laboral . . .

Pues aqui sin nada más útil que hacer, por ahora los entretendré con unas cuantas anécdotas que me han pasado trabajando como Lic. En Informática, Ingeniero de Sistemas, Soporte Técnico, Help Desk, etc...

En una ocasión llama un señor pidiendo ayuda:
Usuario - Oiga en mi pantalla aparece un error el querer correr xxxx.xxxx programa ¿Qué puedo hacer?
Ing. Sist - Pues para empezar mándeme la pantalla del error para ver que dice...
Usuario - OK... mire le voy a colgar porque me esta llamando mi jefe a junta, en un rato más se la envío...
Ing. Sist. - OK

Y así pasó todo el día y nunca recibí el correo con laimagen de la pantalla, al día siguiente en Valija:

Valija - Sr. "Juan Perez" tiene paquete en valija, pase a recojerlo por favor.
Ing. Sist. - ¿Paquete para mi? ¿De quien podrá ser? no espero nada... pensé

Cual fue mi sorpresa al llegar a valija y al abrir el paquete veo desconcertado que es el monitor del compa ue me había solicitado ayuda por teléfono un día antes, el muy idiota me mandó su monitor por paquetería!

Constantemente recibo agresiones verbales hacia mi persona por cosas como:

Persona X - Oye, ¿Tu estudiaste informática verdad?
El Yomero - Así es ¿Por que?
Persona X - ah es que tengo un problema con el Messenger... cuando lo abró me marca un error y no entra ¿Cómo lo soluciono?
El Yomero - no pues la neta no le sé al Messenger...
Persona X - Vales Verga... y eso que estudiaste...
El Yomero - ...........

Persona X - Oye, ¿Tu estudiaste informática verdad?
El Yomero - Así es ¿Por que?
Persona X - Reparame esta máquina, no quiere prender.
El Yomero - no pues la neta no se como repararla...
Persona X - Vales Verga...
El Yomero - ...........

Neofitos en el asunto... por favor entiendan que los que estudiamos informática NO SABEMOS REPRAR PC y LAPTOPS, eso NO lo enseñan en la universidad, los que sabemos meterle mano es o porque pagamos un curso especializado en eso o porque por nuestros propios huevos le hemos metido mano a nuestra propia PC instalándole Software, Hardware, periféricos y formateándola. No significa que todo el que se gradua de Lic. En Informática o Ing. de Sistemas va a saber como reparar la MotherBoard de tu PC...

Siempre todo es nuestra culpa, si a un pendejo del área de Bancos se le ocurre instalar un programa que su amigo le recomendó bajar de una página apócrifa y le llega a meter un puto virus a la red de la compañia, los que nos chingamos somos los del área de seguridad informática y pasamos hasta la madrugada limpiando el cagadero que un hijo de puta hizo... pero eso si, la presión de eliminar el cochino virus es para nosotros y cuidadito con que no quede para ayer porque va a haber graves consecuencias para el departamento... en fín... es bonito ser Informático...

No hay comentarios: