Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

Resident Evil 5: La Venganza


Pues el pasado Sábado fui a ver la última película de la saga Resident Evil, la cual bautizaron en México como Resident Evil: La Venganza (Resident Evil Retribution en Ingles… si, nada que ver con el “ingenioso” título que le pusieron acá). 

Esta buena en general (tanto Milla Jovovich como la película), no esperes una película con una historia profunda, sabemos que la saga Resident Evil no se ha caracterizado por eso, es más bien una decente pieza de acción con tus personajes favoritos, así que si te gustan las películas de acción y eres fan de la saga  posiblemente te deje un buen sabor de boca.

Inicia justo donde terminó la anterior: a bordo del navío Arcadia a punto de ser atacados por Umbrella. La película está hecha para verse en 3D, los efectos están bien logrados, los zombis te sacaran uno que otro susto con sus repentinas apariciones, regresan personajes de películas anteriores, otros “nuevos” aparecen, digo “nuevos” porque son personajes que de sobra ya conoces del videojuego como Leon S. Kennedy, Ada Wong y Barry Burton, que en mi opinión debieron tener protagonismo importante desde hace ya mucho tiempo en la serie (y lamentablemente no tienen el peso suficiente en esta entrega de la saga). Trataran de escapar de las instalaciones centrales de Umbrella la cual es manejada por la Red Queen, reaparece Michelle Rodriguez, no me preguntes porque, esto se explica en la propia película. Y si esperabas que esta fuera la última cinta de la serie pues te equivocas, ya que al final nos muestran claramente que habrá RE6.
A la pregunta: ¿Es recomendable ir a ver la película? Yo te respondo: Si, es recomendable ir a verla, pero hazlo en 3D, sé que es un poco más costoso pero sólo así podrás disfrutarla realmente, yo la vi en ambas versiones, 2D y 3D y pues si se siente mucho la diferencia. 

Los puntos fuertes que le veo son que está llena de acción con secuencias muy elaboradas, los efectos 3D realmente te harán que te muevas te tu asiento para esquivar el golpe, aparecen personajes que todos queríamos ver desde hace tiempo como Leon S. Kenedy, Barry Burton y Ada Wong, dura alrededor de 100 minutos los cuales ninguno es aburrido. Los puntos negativos que le veo son que no tiene una historia muy elaborada (aunque como ya lo comenté ninguna película de esta saga lo tiene, es una película meramente de acción), necesitas verla en 3D para disfrutarla realmente, puede molestar que personajes como Leon S. Kenedy y Ada Wong no tengan el protagonismo que todos quisiéramos, aunque se entiende pues todos estos personajes siempre han sido secundarios en esta saga de películas ya que la protagonista es Alice, por cierto, ya basta de Lickers  ¿Dónde están los Tyrant con sus mortales garrotas? O de menos unos cuantos Hunters…

No hay comentarios: